Seze o la historia del “admin-troll” de menéame que terminó siendo un “admin-sicario”

Hoy tenía tiempo y ganas de escribir algo, así que aprovecharé para contar la historia del bueno de @Seze, un viejo administrador del conocido agregador Menéame, al que en una anterior reencarnación se le conocía como @tumbadito. Al contrario que a otros camaradas a Seze le gusta pavonearse de su puesto de admin y lo más curioso, a la vez de su condición “troll como no hay otro”

ypvu2mb

https://www.meneame.net/notame/113688

gsbrnxe

https://www.meneame.net/c/10569676

Cualquiera podría decir que Seze es víctima de su ego porteño, pero los que le conocemos sabemos de sus cualidades y de que no presume por presumir.

El medio natural de Seze, como el de la mayoría de admins de Menéame, es el nótame. Allí ha hecho muy buenas migas con el grupo de usuarios veteranos no muy numeroso pero fuertemente cohesionado en todos los aspectos que se ha atrincherado en ese peculiar apartado de la web naranja, grupo conocido por el resto de usuarios como la “chupipandi” aunque ellos prefieren autodenominarse a sí mismos como la “mafia”, supongo porque siempre han tenido la ilusión de manejar el cotarro a su antojo.

Pues bien, un buen día nuestro héroe tuvo un revés económico y pidió ayuda a sus amigos y la “mafia” respondió, algo que me parece digno de elogiar. Seze, como no podía ser de otra manera mostró emocionado que tenía una deuda de por vida con estos sus amigos noteriles

eepqbrs

https://www.meneame.net/notame/2314551

Y así es como la amistad, los lazos personales labrados en numerosas quedadas y la camaradería exhibida a diario entre el viejo grupo de usuarios que pululan por el nótame y la administración del sitio terminó derivando en una deuda eterna…

Y claro, si la “cuchipandi” era reconocida entre otras cosas por  la prepotencia, la mala baba, el acoso y los insultos con los que muchos de sus miembros se dirigían a cualquier usuario que no fuese de su agrado, ahora que tenían a un admin de mano pasaron a sentirse literalmente blindados y la cosa se ha disparado, lo que al final ha terminado de provocar una ambiente muy enrarecido que va a más, especialmente desde que Galli, el fundador de la web, ha abandonado el barco y existe un vacío de poder en el agregador de la elefantita.

Estos usuarios «cuchipanderos», gracias a sus admins deudatarios, pueden presumir en público de cosas que a los demás users le cuestan un ban y ser acusados de tramposos, como tener clones con el pleno conocimiento y jolgorio de la administración, como se puede ver en:

https://www.meneame.net/notame/2438497 (y subsiguientes)

https://www.meneame.net/story/llora-blackheart-troll-mas-famoso-meneame

Y ya no solo que este grupo de usuarios campen a sus anchas: en cuánto señalan a alguien admins agradecidos como Seze corren a complacerles, como no podía ser de otra manera.

Últimamente el bueno de Seze ni se molesta en taparse. Junto a otros admins acude a apoyar envíos abiertos por alguno de los “chupipanderos” con el único objetivo de pavonearse  del poder que el clan del nótame sobre el común de los usuarios, todo con el estilo perdonavidas, macarra y provocador que les caracteriza. Véase un reciente e ilustrativo ejemplo:

https://www.meneame.net/story/juego-mongos-lloripandi-ha-perdido

Y cuándo alguien le afea el gesto al admin-troll que al parecer ha devenido en admin-sicario, ante la imposibilidad de defender su trabajo termina abusando de su poder para unilateralmente acallar a quién no les ríe las gracias aunque no incumpla las normas del sitio, como se puede ver por ejemplo por aquí:

https://www.meneame.net/c/20235973 y sigue en https://www.meneame.net/c/20236572

Quo vadis Meneame?

Edit: Fiel a su cobarde tradición el admin-troll hace una serie de cuestionamientos y preguntas en Menéame sobre lo que aquí se cuenta justo antes de banear a quién pueda responderle y bloquear el hilo XD

https://www.meneame.net/story/historieta-admin-troll-meneame/

Deja un comentario